Madagascar: Ciclón tropical deja 11 muertos y un barco desaparecido

El fenómeno ha causado estragos en la costa del país africano, incluyendo la desaparición de un navío con 113 personas a bordo.

09 de Marzo de 2004 | 17:51 | Ansa
ANTANANARIVO.- El paso del ciclón tropical "Gafilo" por el norte de Madagascar ha causado hasta hoy 11 muertos, 11 heridos y 18 desaparecidos, pero además, se perdió el rastro de una embarcación con 113 personas a bordo que debía llegar el domingo por la noche a Mahajanga, en la zona más afectada, anunciaron fuentes del Consejo Nacional de Socorroristas.

Ocho personas fallecieron en la provincia de Tamatave (este), dos en la provincia de Mahajanga (noroeste), y una en Diego Suárez (norte), detalló el Consejo, que confirmó que otras 18 personas no respondieron al llamado en la localidad de Ambanja (noroeste).

Mientras tanto, el navío parece haberse esfumado en el aire. El transbordador "Le Samson" llegó a las 17:00 horas locales del domingo a la bahía de Mahajanga. Sin embargo, como la aduana no trabaja ese día, no fue autorizado a ingresar al puerto, dijo el comandante Jean Ralambo.

"Tras zarpar y luego del último contacto radial (domingo por la noche) no tenemos más noticias", agregó. La nave provenía de Anjouan (Comores).

Ralambo expresó asimismo su esperanza en que el transbordador haya recalado una de las muchas bahías existentes entre Mahajanga y Nosy Be.

El ciclón "Gafilo" causó graves daños en la costa de Mahajanga, donde numerosas embarcaciones se hundieron.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores