EMOLTV

¿Jack el destripador era en realidad dos personas?

Así concluye el investigador británico Trevor Marriot, quien tras estudiar el caso durante diez años, está convencido que más de una persona cometió los horrorosos crímenes.

10 de Marzo de 2004 | 11:31 | BBC Mundo
Trevor Marriot
Trevor Marriot ha investigado el caso del destripador durante 10 años
LONDRES.- Si la idea de un Jack "el destripador" -el renombrado asesino londinense del siglo XIX que descuartizaba a sus víctimas- le parece escalofriante, imagínese entonces dos.

Ésta es la hipótesis de un detective retirado británico que después de pasar más de diez años estudiando el caso, concluyó que más de una persona cometió los horrorosos crímenes atribuidos a Jack "el destripador".

Trevor Marriot planteó como prueba a favor de su conclusión el caso de dos asesinatos en los cuales las víctimas fueron descubiertas con una diferencia de apenas 12 minutos.

"Es altamente improbable que el asesino se haya detenido después del primer asesinato a dar muerte a otra víctima, en un lapso tan breve", afirmó Marriot.

El ex detective, quien trabajaba para la policía del condado inglés de Bedforshire, hizo estos comentarios durante una presentación en la ciudad de Londonderry, en Irlanda del Norte.

Marriot se dedicó a investigar los pasos de Jack "el destripador" durante 10 años.

A Jack se le atribuye la misteriosa muerte de 5 prostitutas en el barrio de Whitechapel, en Londres, ocurridas hace más de 100 años.

Durante su ponencia en la Universidad de Ulster, Marriot cuestionó la identidad de muchos de los sospechosos que fueron apareciendo con el pasar de los años.

"La mayoría de ellos no merece siquiera que se les califique de sospechosos".

Caso inconcluso

Uno de ellos es Francis Tumblety, un médico estadounidense (un charlatán, en verdad) arrestado en el momento de los asesinatos por comportarse en forma indecente en público.

Tumblety fue relacionado con los crímenes de Jack "el destripador" porque coleccionaba en su casa órganos femeninos.

Muchas de las víctimas de Jack fueron mutiladas y algunos de sus órganos fueron extraídos.

Otro personaje al que descartó Marriot es el nieto de la reina Victoria, el príncipe Alberto Víctor, de quien se sospechaba que tenía una amante en el barrio.

El ex detective afirmó que aún no tenía un sospechoso clave, pero aseguró que seguirá investigando el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?