Alemania ofrece ayuda policial a España

El Canciller alemán, Gerhard Schroeder, llamó personalmente a José María Aznar para expresarle su "tristeza y consternación por los horribles e inhumanos atentados".

11 de Marzo de 2004 | 14:09 | DPA
BERLÍN.- El Canciller alemán, Gerhard Schroeder, ofreció hoy al Jefe del gobierno español, José María Aznar, ayuda policial para esclarecer el trasfondo de los atentados terroristas de Madrid.

Schroeder llamó personalmente a Aznar para expresarle su "tristeza y consternación por los horribles e inhumanos atentados". Además, según un portavoz oficial, le manifestó el pésame de la población alemana y deseos de recuperación a los heridos.

Anteriormente, el ministro del Interior alemán, Otto Schily, había ofrecido ya a su colega español, Angel Acebes, el envío de criminólogos especializados en analizar escenas de crimen, con el fin de investigar las huellas dejadas por los terroristas.

Según el Ministerio del Interior, la policía criminal BKA dispone además de expertos especializados en la identificación de víctimas de grandes catástrofes.

En una comparecencia ante la prensa en Berlín, Schroeder consideró que los atentados en Madrid suponen una "nueva calidad" del terrorismo en Europa.

"Esta dimensión, esta magnitud del terror, no la ha habido en Europa en mucho tiempo. (...) Tendremos que ocuparnos de ello durante mucho tiempo", aseguró tras una reunión con el Primer Ministro holandés, Jan Peter Balkenende.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores