"Vuestro Rey sufre con todos ustedes"

El Rey Juan Carlos I de España envió hoy un mensaje de "unidad, firmeza y serenidad" frente a la "sinrazón y la barbarie" terrorista.

11 de Marzo de 2004 | 16:31 | El Mercurio en Internet/EFE
Rey de España
Juan Carlos I.
ESPAÑA.- El Rey Juan Carlos I de España envió hoy un mensaje de "unidad, firmeza y serenidad" frente a la "sinrazón y la barbarie" terrorista, en un mensaje televisado en respuesta a los atentados perpetrados esta mañana en Madrid y que han dejado más de 190 muertos.

De pie, vestido con traje oscuro y corbata negra, el Rey pronunció un mensaje en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela (residencia oficial del monarca en Madrid), dirigido a todos los ciudadanos, en el que afirmó que "el desaliento no está hecho para los españoles".

"Vuestro rey sufre con todos vosotros, comparte vuestra indignación y confía en el Estado de Derecho" para combatir esta "locura macabra sin justificación posible" y que "sólo merece la más enérgica y absoluta condena", agregó.

Pésame egipcio

El Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, envió un mensaje de pésame al Rey Juan Carlos de España por las víctimas causadas por los atentados de hoy en Madrid.

Según informó la agencia oficial MENA, el jefe de Estado egipcio denunció "toda forma de violencia y terrorismo y expresó la solidaridad de su Gobierno y del pueblo egipcio con España".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores