Estados Unidos: Policía descubre cuerpos de siete niños asesinados

Junto a ellos se encontraron los cadáveres de dos personas, y se presume que el dueño de la casa del hallazgo y principal sospechoso, realizara alguna especie de ritual.

13 de Marzo de 2004 | 17:46 | AP
FRESNO, Estados Unidos.- Los policías que acudieron a un pedido de ayuda a una casa de Fresno descubrieron nueve cadáveres bajo un montón de ropa y 10 ataúdes apilados junto a una pared, por lo que trataban de determinar si había alguna especie de ritual relacionado con la masacre.

Marcus Wesson, un hombre de 57 años, salió caminando de la casa, aparentemente bañado en sangre, y se entregó a los agentes.

Los cadáveres eran de siete niños de entre uno y ocho años, una adolescente de 17 y una mujer de 20.

Se pensaba que todos los muertos eran hijos de Wesson, quien fue esposado por la policía. Fresno es una ciudad de unos 440.000 habitantes a 305 kilómetros al sureste de San Francisco.

Las autoridades dijeron el sábado que Wesson había sido arrestado bajo sospechas de matar a las víctimas y dijo que no haría más comentarios hasta una conferencia de prensa por la tarde.

La escena hizo que incluso algunos policías veteranos rompieran a llorar.

El jefe de la policía de Fresno Jerry Dyer, quien dijo que ha trabajado en ese departamento desde hace 25 años, dijo que las víctimas probablemente eran los hijos de Wesson. "Pudo haber existido algún tipo de ritual", agregó.

Los policías respondieron originalmente a una llamada en la que se reportaba una disputa por custodia de menores, dijo Dyer.

Dos mujeres habían llamado a la policía para reportar que un hombre se había encerrado con sus hijos dentro de la casa y que se negaba a regresárselos.

El sujeto se negó inicialmente a salir de la vivienda y corrió a una recámara en la parte posterior mientras dos mujeres salieron corriendo de la casa. Ellas resultaron ilesas.

La policía cree que el sospechoso era el padre de los niños junto con las cuatro mujeres.

Dyer dijo que resultaba difícil para las autoridades determinar de inmediato la edad y el género de las víctimas.

"El nunca decía 'Hola'", afirmó una vecina, Linda Morales. "Yo pasaba junto y él volteaba la cara".

Otro vecino, Johnny Ríos, dijo que en muchas noches él escuchó ruidos de golpes que provenían de la casa, como si hubiera personas construyendo algo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores