EMOLTV

Fuego destruye histórico edificio ruso

El incendio arrasó con el edificio Manezh, cercano a la Plaza Roja, utilizado por años como espacio para exposiciones.

14 de Marzo de 2004 | 18:12 | ANSA
Manezh
En su época fue el edificio más grande de Europa, construido sin ningún tipo de soportes interiores.
MOSCU.- Al menos dos bomberos murieron hoy en el incendio que arrasó el histórico edificio Manezh, cercano a la Plaza Roja, utilizado por años como espacio para exposiciones, informó la agencia Itar-Tass.

El fuego, que destruyó todo el techo del edificio, se desencadenó al parecer por un cortocircuito y se extendió a unos grandes almacenes en la cercana plaza Manézhnaya y a un ala de la Universidad Lomonósov, ubicado frente al edificio histórico.

La alarma fue dada a las 21:20 locales, cuando el edificio se encontraba cerrado desde hace algunas horas.

Los dos bomberos murieron cuando el techo del edificio se derrumbó por la acción de las llamas, que alcanzaron los 50 metros de altura. Al lugar fueron desplazados equipos de bomberos y de salvamento de reserva del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, mientras que parte del centro de Moscú debió ser bloqueado.

Manezh
El techo del Manezh, levantado en 1818, tenía una superficie de 7.304 metros cuadrados.
Un vocero de los bomberos rusos informó que el incendio correspondió al grado cinco, el más grave de este tipo de siniestros.

"No hay esperanzas de salvar el edificio", afirmó la misma fuente.

El techo del Manezh, levantado en 1818, tenía una superficie de 7.304 metros cuadrados. En su época fue el edificio más grande de Europa, construido sin ningún tipo de soportes interiores.

El Manezh era en principio un pabellón para ejercicios ecuestres, pero después se transformó en la principal sala de exposiciones de la capital rusa, presidiendo la gran plaza frente al Kremlin, la Manezhnaya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?