EMOLTV

Zapatero asume Gobierno de cambio y promete lucha contra el terrorismo

El líder del Partido Socialista anunció además que comenzará a trabajar "esta misma noche" por el "cambio" en la forma de gobierno que, afirmó, apostará a la "cohesión, la concordia y la paz".

14 de Marzo de 2004 | 20:11 | Agencias
MADRID.- El líder del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ganador de las elecciones generales de hoy en España, aseguró que asumirá un gobierno de "cambio" y una transición tranquila que tendrá como prioridad la lucha contra el terrorismo.

José Luis Rodríguez Zapatero
Líder del Partido Socialista Obrero Español, José Luis Rodríguez Zapatero
Ante cientos de seguidores que le llamaban "presidente, presidente" en la sede de su partido, Rodríguez Zapatero inició su intervención recordando a las víctimas de los atentados de Madrid para las que pidió un minuto de silencio, que cumplieron todos los presentes.

Posteriormente anunció que su "prioridad más inmediata" será "combatir toda forma de terrorismo".

En este sentido, anunció que mañana mismo comenzará a "buscar la unidad de las fuerzas políticas para concentrar todos los esfuerzos en esa lucha".

Rodríguez Zapatero anunció además que comenzará a trabajar "esta misma noche" por el "cambio" en la forma de gobierno que, afirmó, apostará a la "cohesión, la concordia y la paz".

"Estoy preparado para asumir la responsabilidad del nuevo gobierno del cambio", aseguró. "Me propongo fortalecer el prestigio de las instituciones democráticas, impulsar la España social, situar a España en la primera línea de la construcción europea y guiarme en todo momento por la Constitución".

Además, afirmó que su "gobierno del cambio" actuará "desde el diálogo, la responsabilidad y la transparencia" y dijo que será "un gobierno que trabajará por la cohesión, por la concordia y por la paz".

Respecto a su rival en la contienda electoral, el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, se mostró conciliador: "Le tiendo la mano desde ahora mismo para cooperar en los asuntos de Estado".

Al referirse a las víctimas de los atentados del pasado jueves en Madrid, el líder socialista recordó a todos aquellos que esperan noticias de sus familiares en los hospitales y a quienes lloran a los fallecidos.

Asimismo, agradeció a los gobiernos y pueblos del mundo su apoyo en estos días de dolor y manifestó que "hoy han hablado los españoles, con una participación masiva", en una jornada que definió como "una victoria del pueblo y de la democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?