Francia y Alemania piden creación organismo ONU para medio ambiente

El ministro alemán para el Medio Ambiente, Juergen Trittin, advirtió hoy en París, que el actual Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) está en un segundo rango y sólo cuenta con 58 países miembro.

15 de Marzo de 2004 | 17:58 | DPA
PARIS.- Los gobiernos de Alemania y Francia reiteraron hoy su demanda de crear un organismo de las Naciones Unidas para el medio ambiente autónomo que permita enfrentar con mejores medios desafíos que plantean el cambio climático y los riesgos ecológicos.

El ministro alemán para el Medio Ambiente, Juergen Trittin, advirtió hoy en París, durante un encuentro del sector, que el actual Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) está en un segundo rango y sólo cuenta con 58 países miembro.

Trittin consideró necesario que se iguale el nivel de la UNEP al "de otras organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) o la Organización Mundial de Comercio (OMC)".

De esta forma, Alemania renovó su apoyo a la propuesta del presidente francés, Jacques Chirac, de fortalecer el trabajo de la ONU a favor del medio ambiente.

En el encuentro celebrado hoy en París, la ministra de Ecología francesa, Roselyne Bachelot, advirtió que más de 500 acuerdos y estructuras, en su mayor parte regionales, de la política del sector necesitan de forma urgente el paraguas de una organización de las Naciones Unidas para el medio ambiente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores