Abu Ala reitera su voluntad de paz y advierte a Sharon

"No perdonaremos el asesinato de civiles", dijo el premier palestino, Amhed Qurea, quien responsabilizó al Gobierno israelí de "promover el círculo de la violencia" y de "huir de sus responsabilidades".

16 de Marzo de 2004 | 08:23 | EFE
RAMALLÁ.- El Primer Ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurea (Abu Ala), reiteró hoy martes su voluntad de negociar la paz con Israel y afirmó que "la zona está en ebullición debido a la violencia".

"Si (el Primer Ministro israelí Ariel) Sharon sigue diciendo que no tiene en nosotros socios para la paz, nosotros diremos lo mismo de su Gobierno", manifestó Abu Ala ante los participantes en una conferencia sobre asuntos económicos celebrada en Ramallá.

La disertación del Primer Ministro palestino se produjo mientras estaba reunido el gabinete de Seguridad de Israel para tomar medidas destinadas a reaccionar ante el doble atentados de suicidas palestinos que se inmolaron el pasado domingo en el puerto de Ashdod y causaron la muerte a diez de sus trabajadores.

Según fuentes allegadas al Gobierno y recogidas hoy por la prensa israelí, las Fuerzas Armadas recibirán orden de intensificar sus operaciones contra los integristas islámicos en Gaza, incluso los "asesinatos selectivos" de dirigentes políticos de la resistencia.

"No perdonaremos el asesinato de civiles", dijo Abu Ala, quien responsabilizó al Gobierno israelí de "promover el círculo de la violencia" y de "huir de sus responsabilidades", alusión al incumplimiento del plan del Cuarteto de Madrid, la "Hoja de ruta", una guía de obligaciones mutuas para la paz entre los dos pueblos.

A su vez, Sharon acusa a Abu Ala y al presidente de la ANP, Yasser Arafat, de no respetar la "Hoja de ruta", que les exige desarmar a las facciones de la resistencia en Cisjordania y Gaza.

Abu Ala también dijo durante su disertación que la ANP no admitirá "soluciones unilaterales" de Israel, en referencia al plan unilateral de Sharon para una "desconexión" de los palestinos pero que dejaría parte de Cisjordania bajo control de Israel.

La solución del problema palestino debe ser negociada según la legislación internacional y de acuerdo con "la visión de paz" del Presidente de Estados Unidos, George W.Bush, que ha servido de base a la "Hoja de ruta", y que prevé la creación de un Estado palestino en Cisjordania y la franja de Gaza, "al lado de Israel".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores