Lula y Kirchner piden apurar estudio sobre corredor biocéanico

Los presidentes de Brasil y Argentina, respectivamente, esperan que se concrete pronto el estudio legal para las obras que unirían los puertos chilenos con hidrovía Paraguay-Paraná y los puertos brasileños en el Atlántico.

16 de Marzo de 2004 | 17:52 | AP
RIO DE JANEIRO.- Los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, y Néstor Kirchner, de Argentina, acordaron poner en marcha un amplio plan de carreteras para avanzar en la construcción de la Carretera del Mercosur y de una línea ferroviaria que atravesaría las provincias de Corrientes y Misiones para conectarse con la red brasileña que llega hasta Sao Paulo.

La interconexión ferroviaria daría lugar a un corredor interoceánico que uniría los puertos chilenos del Pacífico con la hidrovía Paraguay-Paraná y los puertos brasileños en el Atlántico, dice el Acta de Copacabana suscrita el martes por los dos presidentes.

Ambos pidieron la pronta finalización de un estudio legal e institucional para las obras de aquella hidrovía, a fin de iniciar cuanto antes el proceso de licitaciones entre todos los países que forman parte de ese sistema fluvial.

El corredor es fundamental en los planes brasileños y argentinos de incremento de las exportaciones hacia países de la cuenca del Pacífico.

Perú y Bolivia tienen planes carreteros para empalmar sus propias redes con las de Brasil
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores