Al menos cuatro muertos en explosión en Basora

El ataque fue realizado con un coche bomba estacionado frente al hotel "Mirbad".

18 de Marzo de 2004 | 10:02 | EFE
EL CAIRO.- Al menos cuatro iraquíes murieron hoy y otros varios resultaron heridos al estallar un coche bomba junto a un hotel de Basora, a 500 kilómetros al sur de Irak, informaron fuentes policiales y testigos.

Según esta información, el vehículo estaba aparcado cerca del "Hotel Mirbad", donde los comandantes de las tropas británicas y los responsables de la administración civil de la ciudad suelen ofrecer ruedas de prensa.

Portavoces militares del Reino Unido en Basora dijeron desconocer si se trata de un coche bomba o de un explosivo, pero afirmaron que entre las víctimas no hay soldados británicos.

Basora y su región están bajo el control del contingente británico, el segundo más numeroso en Irak tras las tropas estadounidenses.

La explosión se produjo al día siguiente de que otro atentado similar contra un hotel en el centro de Bagdad dejase 17 muertos, según fuentes estadounidenses, aunque el gobierno provisional iraquí aseguró que sólo hubo seis víctimas mortales.

Además de estos atentados, tres soldados estadounidenses y tres civiles iraquíes murieron en ataques realizados por insurgentes en las últimas 24 horas en diferentes localidades del país.

El aumento de las acciones de violencia se produce dos días antes del primer aniversario de la guerra que derrocó al régimen de Saddam Hussein.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores