Alto dirigente de Al Qaeda rodeado en Pakistán

El N° 2 del grupo extremista estaría siendo protegido por unos 200 hombres de AlQaeda en combates que duran ya más de 12 horas.

18 de Marzo de 2004 | 14:29 | El Mercurio en Internet
Ayman al-Zawahiri
Al-Zawahiri es considerado el brazo derecho de Osama bin Laden.
ISLAMABAD.- El Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, afirmó hace pocos instantes que las fuerzas de su país tienen "rodeado un objetivo de gran valor" en una ofensiva en el norte de su país, en la frontera con Afganistán.

Según la cadena CNN se trataría del número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, quien estaría siendo protegido por unos 200 hombres que están luchando contra las fuerzas paquistaníes, en combates que llevan más de 12 horas.

"Hay una batalla muy encarnizada. La forma en que esta gente está resistiendo, nos hace pensar en que allí hay alguien muy importante", dijo a Reuters un funcionario de gobierno en la capital de Pakistán. "Pensamos que al-Zawahri está allí", agregó.

Las fuerzas armadas han pedido a los habitantes locales a evacuar sus viviendas y está atacando el sitio con artillería, mientras helicópteros sobrevuelan el lugar de los combates.

El mandatario, en una entrevista con la emisora estadounidense CNN que la cadena difundió parcialmente antes de emitirla en la noche del jueves, no reveló la identidad del objetivo, pero al ser consultado sobre si se trataría de Osama bin Laden, el Mandatario contestó que "eso sería adivinar, pero es alguien muy importante".

Las declaraciones de Musharraf llegan cuando miembros de tribus cerca de la frontera paquistaní con Afganistán reportaron fuertes combates.

Ayman al-Zawahiri, nacido el 19 de junio de 1951, es de nacionalidad egipcia, es médico y las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 25 millones de dólares por datos fidedignos para su captura.

Se le acusa de estar involucrado en los atentados con bombas a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenya.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores