EMOLTV

Colombia: Secuestran a 12 personas que viajaban por río Cauca

El oficial señaló que "las autoridades todavía no tienen pistas sobre el paradero de los secuestrados ni de los autores o móviles del rapto".

18 de Marzo de 2004 | 15:01 | DPA
BOGOTÁ.- Doce personas que se trasladaban en dos embarcaciones fueron secuestradas hoy en el norte de Colombia sin que de momento se tengan indicios sobre los responsables o móviles del hecho, informó una fuente oficial.

"Las víctimas cayeron en poder de los secuestradores cuando viajaban por el río Cauca -el segundo más importante de Colombia- entre las poblaciones de Montecristo y Magangué", dijo el capitán Luis Borrero, portavoz de la Armada.

El oficial señaló que "las autoridades todavía no tienen pistas sobre el paradero de los secuestrados ni de los autores o móviles del rapto".

Al respecto el coronel Jesús Gómez, comandante de la Policía en el departamento de Bolívar, en cuya jurisdicción está Magangué, indicó que sus hombres, con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, desplegaron un operativo conjunto para intentar rescatar a las víctimas.

"Una vez se tuvo conocimiento de esa lamentable situación se iniciaron operaciones conjuntas con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y Ejército", declaró el jefe policial.

Según Gómez, dentro del grupo de personas secuestradas se encuentra el director del hospital de Montecristo, cuya identidad no fue revelada.

En Magangué y sus alrededores operan comandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y de los grupos paramilitares de ultraderecha.

Según cifras oficiales, en 2003 unas 2.200 personas fueron secuestradas en Colombia, 594 menos que en 2002. La mayoría de esos casos son atribuidos por las autoridades a las guerrillas izquierdistas, paramilitares y la delincuencia común.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?