Condenado a cadena perpetua asesino de ministra sueca Anna Lindh

Mijailo Mijailovic, un sueco de origen serbio, de 25 años, apuñaló a Lindh en un centro comercial de Estocolmo en septiembre del año pasado.

23 de Marzo de 2004 | 08:45 | DPA
ESTOCOLMO.- El tribunal municipal de Estocolmo condenó hoy al asesino de la ministra sueca de Exteriores Anna Lindh a cadena perpetua.

Mijailo Mijailovic, un sueco de origen serbio, de 25 años, apuñaló a Lindh en un centro comercial de Estocolmo en septiembre del año pasado, pocos días antes de que los suecos se pronunciaran sobre la adopción del euro en un plebiscito.

Con este dictamen judicial, el tribunal territorial de la capital sueca hace suya la petición en tal sentido que había presentado la fiscalía.

Mijailovic admitió hacer cometido el hecho, aunque negó que hubiera tenido una intención premeditada de acabar con la vida de la ministra socialdemócrata, quien era considerada la sucesora natural del Primer Ministro, Goran Persson, y uno de los rostros más populares de la escena política de la nación escandinava.

Su abogado, Peter Althin, había alegado como circunstancia atenuante las presuntas graves perturbaciones psíquicas de su defendido. No obstante, tras numerosos exámenes psiquiátricos, Mijailovic fue declarado plenamente imputable en la causa.

En ese sentido, el tribunal rechazó hoy la petición del abogado para que se le practicara un segundo exámen psiquiátrico.

Althin no ha precisado todavía si piensa presentar recurso de apelación a la sentencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores