Abdel Aziz Rantisi es el nuevo líder de Hamas

El nuevo dirigente es uno de los principales líderes de Hamas en la Franja de Gaza. El gobierno israelí lo acusa de ser el responsable de numerosos atentados en el Estado judío, así como de incitar a la población palestina contra Israel.

23 de Marzo de 2004 | 13:57 | DPA
Abdel Aziz Rantisi
Abdel Aziz Rantisi es uno de los principales dirigentes de Hamas en la Franja de Gaza.
GAZA.- El dirigente de Hamas Abdel Aziz Rantisi ha sido elegido como nuevo líder de la organización extremista palestina en sustitución del jeque Ahmed Yassin, ultimado ayer en un ataque israelí con misiles, anunció hoy en la ciudad de Gaza Ismail Haneya, otro alto miembro del movimiento de resistencia islámica.

Rantisi es considerado hombre de la "línea dura" de Hamas y hasta ahora era el portavoz del grupo en Gaza.

El gobierno israelí lo acusa de ser el responsable de numerosos atentados en el Estado judío, así como de incitar a la población palestina contra Israel.

El lunes afirmó que el "asesinato" del jeque Yassin había "abierto las puertas del infierno" para Israel.

Abdel Aziz Rantisi, es uno de los fundadores de Hamas. Nació en el año 1947 en una aldea entre las ciudades Asquelón y Jaffa, ahora israelíes, y su familia se trasladó a un campo de refugiados de Jan Junis en la franja de Gaza.

Rantisi, médico de profesión, estudió en Egipto, donde se adhirió a los Hermanos Musulmanes.

Junto a Ahmed Yassin escapó de un ataque israelí el año pasado y ha conocido las cárceles de Israel de 1994 a 1997, luego fue arrestado por la ANP en 1999 y puesto en libertad más tarde.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores