Acusan a clérigos católicos brasileños de asesinato de sacerdote

Son inculpados de envenenar a un cura que los amenazó con revelar su relación homosexual.

23 de Marzo de 2004 | 21:24 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- La policía brasileña arrestó el martes a un sacerdote católico y a un novicio acusados de haber envenenado a un cura que amenazó con revelar su relación homosexual y fechorías con las finanzas de la parroquia.

La policía de la ciudad de Goiania dijo a Reuters que el padre Moacir Bernardino da Silva, de 60 años, y Dairan Pinto de Freitas, de 23, habían sido arrestados bajo cargos de haber asesinado en el 2002 a Adriano Moreira Curado, de 28 años, en la parroquia del Buen Jesús.

Un oficial de la policía dijo que había evidencias de que Curado amenazó con poner fin a la "inmortalidad" e irregularidades de Da Silva en la parroquia y que la pareja lo asesinó para evitar un escándalo.

El oficial explicó que la policía había hallado revistas y vídeos pornográficos donde Da Silva aparece en compañía de jóvenes, entre ellos Freitas, en la playa.

Asimismo, la policía grabó conversaciones telefónicas donde se demuestra que se usó el teléfono de la parroquia para concertar citas amorosas entre el sacerdote y otros hombres homosexuales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores