Comisión de DD.HH. de la ONU condena aniquilación de líder de Hamas

La mayor parte de los integrantes del organismo considera que el asesinato del jeque Ahmed Yassin constituye una violación de los derechos humanos, de la Convención de Ginebra y del derecho internacional humanitario.

24 de Marzo de 2004 | 09:17 | DPA
GINEBRA.- La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas reunida en Ginebra condenó hoy por mayoría, en una sesión extraordinaria, la liquidación por parte del Ejército israelí del líder y fundador de Hamas, el jeque Ahmed Yassin.

A favor de la condena votaron 31 de los 53 miembros de la Comisión. Estados Unidos y Australia emitieron un voto contrario, mientras que Alemania y otros países de la Unión Europea se abstuvieron.

La mayor parte de los integrantes de la Comisión considera que la eliminación de Yassin constituye una violación de los derechos humanos, de la Convención de Ginebra y del derecho internacional humanitario.

Varios de los ponentes reclamaron hoy a Israel y a los palestinos que pongan fin a la espiral de violencia y al derramamiento de sangre y que vuelvan a la mesa de negociación.

La aniquilación de Yassin fue criticada por el representante palestino ante la ONU, Nabil Ramalawi.

La ejecución extrajudicial de Yassin es una violación grave del derecho a la vida y de las leyes universales, argumentó Ramalawi. El embajador de Israel ante este organismo, Yaakov Levy, subrayó sin embargo que Yassin no era un religioso inocente, sino el responsable de la muerte de cientos de israelíes.

La sesión extraordinaria se celebró a petición de Pakistán, que lo hizo en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores