Arafat en contra de ataques a civiles israelíes o palestinos

El Presidente palestino se entrevistó hoy con una delegación de la Internacional Socialista encabezada por Luis Ayala, su secretario general, a quien agradeció su apoyo y "los esfuerzos por una paz justa y global".

24 de Marzo de 2004 | 10:41 | EFE
RAMALLA.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, dijo hoy que se opone a "cualquier ataque contra civiles, sean palestinos o israelíes", en medio de los llamados de las milicias palestinas para vengar la muerte del líder de Hamas, Ahmed Yassin, asesinado por Israel el lunes.

"Lo hemos dicho en varias ocasiones, rechazamos los ataques contra civiles, sean palestinos o israelíes", manifestó Arafat a la prensa tras entrevistarse en Ramalla con una delegación de miembros de la Internacional Socialista.

Preguntado si cree que en el lado israelí existe un socio para la paz, Arafat repuso: "Respetamos la elección de los israelíes de elegir a su Primer Ministro".

Las declaraciones de Arafat siguen a las amenazas del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) contra la vida del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.

Arafat se entrevistó hoy con una delegación de la Internacional Socialista encabezada por Luis Ayala, su secretario general, a quien agradeció su apoyo y "los esfuerzos por una paz justa y global".

"Agradecemos -indicó- a la UE y a la Internacional Socialista su ayuda mientras los israelíes confiscan nuestro dinero", aseveró el Presidente palestino, quien también instó al "Cuarteto de Madrid" y a los Quince a "condenar y poner fin a los crímenes israelíes, como el asesinato de mi hermano, el jeque Ahmed Yassin".

Arafat llamó también al envío de observadores internacionales a la zona, a fin de que vigilen el cumplimiento de la Hoja de Ruta y subrayó su rechazo a los ataques contra civiles, "tanto si son palestinos como israelíes. Nosotros estamos a favor de la paz".

Por su parte, el representante de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, señaló: "Estamos aquí para contribuir a la paz y seguridad, llamando a la comunidad internacional a que garantice la seguridad en los territorios palestinos y no socave la autoridad de la ANP".

Y añadió que "si la comunidad internacional no puede encontrar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, no será capaz de combatir el terrorismo global".

Por último afirmó que "el establecimiento de un Estado palestino es la única solución para la estabilidad en Medio Oriente y para combatir el terrorismo internacional. Llamo a la comunidad internacional a que tome cartas en el asunto".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores