EMOLTV

Al Jazeera difunde supuesto audio de número dos de Al Qaeda

La voz que supuestamente pertenece a Ayman Al Zawahiri urge al Ejército paquistaní a dar un golpe de Estado y derrocar al Presidente del país, general Pervez Musharraf, al que llamó un "traidor".

25 de Marzo de 2004 | 16:55 | DPA
EL CAIRO.- La emisora de televisión árabe Al Jazeera difundió hoy una cinta de audio que supuestamente corresponde a Ayman al Zawahiri, el segundo dirigente en importancia de la red terrorista Al Qaeda.

En la cinta, la voz que supuestamente pertenece a Al Zawahiri urge al Ejército paquistaní a dar un golpe de Estado y derrocar al presidente del país, general Pervez Musharraf, al que llamó un "traidor".

El audio, cuya autenticidad aún no fue verificada, también insta a los líderes religiosos de Pakistán a "desvelar la verdad sobre Musharraf" y condena la "colaboración" del líder paquistaní con Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

De acuerdo con algunas versiones, Al Zawahiri estaba entre los combatientes de Al Qaeda que fueron rodeados por tropas paquistaníes en una operación en la zona fronteriza de ese país y Afganistán que comenzó a mediados de marzo.

La especulación según la cual el número dos de Osama bin Laden estaba acorralado en Pakistán fue alimentada por comentarios atribuidos a funcionarios paquistaníes, que dijeron que la dura resistencia que encontraron los llevó a creer que los insurgentes protegían un muy alto objetivo.

El registro de audio difundido hoy podría servir como prueba de que el dirigente de Al Qaeda sigue vivo e incluso puede enviar un mensaje al exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?