Abogado francés defenderá a Saddam Hussein

El profesional francés además ha defendido al ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, al asesino en serie Charles Sobrhraj y al ex jefe de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie, entre otros.

27 de Marzo de 2004 | 10:08 | Orbe
Saddam Hussein
Su abogado ha defendido a líderes de la Gestapo y algunas organizaciones terroristas.
PARIS.- El abogado francés Jacques Vergès será el encargado de defender a Saddam Hussein tras la solicitud presentada por el sobrino del derrocado Presidente iraquí, según declaró confirmando las informaciones publicadas en "Le Parisien".

Vergès es el encargado también de defender al ex vice primer ministro iraquí Tarek Aziz que se entregó a las fuerzas estadounidenses en abril de 2003.

El letrado francés se mostró el pasado mes de diciembre dispuesto a defender al ex Mandatario, poco tiempo después de ser capturado por el Ejército estadounidense cerca de Tikrit, en el norte de Irak.

Además de Aziz, Vergès ha defendido a militantes del FLN durante la guerra de Argelia, al ex jefe de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie, al asesino en serie Charles Sobrhraj, a los abogados de la Fracción Armada Roja Klaus Croissant y Magdalena Kopp, que estaba acusada de pertenecer a esta organización terrorista, y al terrorista Georges Ibrahim Abdalá.

Ha sido también abogado del ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en 2002, según informó europa press.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores