Líderes de Hezbollá y Hamas afirman que no temen a Israel

"No estamos preocupados por las amenazas que Israel está difundiendo sobre nuevos asesinatos y a quién tratan de asesinar", dijo el jeque Hassan Nasrallah, líder del proiraní Hezbollá.

27 de Marzo de 2004 | 19:53 | DPA
BEIRUT.- Los líderes de los grupos radicales islámicos Hezbollá y Hamas afirmaron en la noche de hoy, durante una marcha en Beirut, que las amenazas israelíes no los "asustan".

"No estamos preocupados por las amenazas que Israel está difundiendo sobre nuevos asesinatos y a quién tratan de asesinar", dijo el jeque Hassan Nasrallah, líder del proiraní Hezbollá. "... Que lo intenten", desafió.

"Esto es parte de una guerra psicológica que Israel está tratando de jugar con nosotros", apuntó en un mitin en memoria del líder espiritual de Hamas jeque Ahmed Yassin, quien murió en un ataque israelí el lunes pasado.

Reportes israelíes indicaron que, tras Yassin, Tel Aviv buscará eliminar al jefe de Hezbollá.

"Estamos esperando a sus asesinos y sus automóviles bomba", añadió, mientras sus seguidores gritaban: "Alá es grande".

Por su parte, el jefe de Hamas Khaled Mashaal subrayó que la muerte de Yassin solamente intensificará la resistencia y no le pondrá freno.

"Este es un nuevo comienzo para la resistencia palestina", manifestó.

Yassin fue muerto en un ataque de helicópteros a primera hora del lunes, junto con otras nueve personas, mientras partía de una mezquita tras los rezos matinales en Gaza.

Mashaal añadió que la resistencia contra Israel no se detendrá y que es la única manera de liberar los territorios palestinos de sus ocupantes israelíes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores