España: Aznar pide a Rodríguez que no abandone la lucha contra el terrorismo

"Hemos sido nosotros en marzo y serán otros mañana si no hacemos lo que debemos", advirtió hoy el actual jefe de Gobierno español, quien, pidió "por favor" al futuro Gobierno que "haga lo que debe".

27 de Marzo de 2004 | 21:52 | El Mercurio en Internet / Agencias
MADRID.- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, pidió hoy al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "España no se baje del autobús en la lucha contra el terrorismo" y subrayó, en alusión a la presencia de tropas españolas en Irak, que en esa lucha "no nos tenemos que ir de ningún sitio".

En su intervención en el acto organizado por el Partido Popular en Madrid para agradecer el apoyo logrado en las elecciones generales del 14 de marzo, Aznar sostuvo que, tras los atentados sufridos por Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, él pensó que había que asumir las obligaciones propias de un país que lucha también en su seno contra el terrorismo y que se resumen en "plantarle cara".

El líder del PP sostuvo que lo mismo debiera hacer el nuevo Gobierno tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que "grupos terroristas de carácter islámico y fanáticos declararon la guerra a España".

"Hemos sido nosotros en marzo y serán otros mañana si no hacemos lo que debemos", advirtió Aznar, quien, por ello pidió "por favor" al futuro Gobierno que "haga lo que debe".

Tras recordar de nuevo los atentados de Estados Unidos y subrayar que el Presidente de ese país, George W.Bush, tuvo que hacerse cargo de la situación, subrayó que, en España, Rodríguez Zapatero tiene también que hacerse cargo de lo ocurrido el 11 de marzo.

"Le deseo en ello toda la suerte del mundo, le digo que va a tener todo el apoyo del mundo, pero le digo que, por favor, España no se baje del autobús de la lucha contra el terrorismo", añadió.

Para Aznar, "ha llegado el momento de la responsabilidad y de la verdad" y de adoptar las decisiones correctas, ya que cree que es muy distinto situarse detrás de una pancarta y sumarse a la lucha internacional contra el terrorismo.

"No nos tenemos que ir de ningún sitio, tenemos que afrontar las situaciones y tenemos que decirles a los terroristas, como hicimos aquí (en referencia a ETA) que vais a estar en prisión, vais a ser juzgados y condenados y vamos a acabar con vosotros", agregó entre aplausos de los miles de asistentes al acto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores