Líder de Hamas afirma que Bush es enemigo del Islam

Abdel Aziz Rantisi sostuvo que no le sorprende el veto impuesto por Estados Unidos contra una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condenaba el asesinato del líder espiritual de Hamas, jeque Amed Yassin.

28 de Marzo de 2004 | 09:54 | AP
CIUDAD DE GAZA.— El nuevo líder de Hamas en Gaza dijo el domingo que el Presidente estadounidense George W. Bush es enemigo de Alá y del Islam, y advirtió que la lucha contra Estados Unidos e Israel prosigue.

En un discurso en la Universidad Islámica de Gaza, el líder de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, dijo que no le sorprende el veto impuesto por Estados Unidos contra una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esa propuesta de resolución condenaba el asesinato del líder espiritual de Hamas, jeque Amed Yassin.

"Sabíamos que Bush es enemigo de Alá, del Islam y de los musulmanes. Estados Unidos declaró la guerra contra Alá. Sharon le declaró la guerra a Alá y Alá le declaró la guerra a Estados Unidos, Bush y Sharon", dijo Rantisi.

Yassin "dijo que la guerra de Alá contra ellos continúa, y yo vislumbro una victoria en la tierra de Palestina y de la mano de Hamas".

Inmediatamente después del ataque israelí que mató a Yassin, Rantisi y otros dirigentes de Hamas amenazaron con vengarse contra Estados Unidos, el aliado más firme de Israel.

Sin embargo, unos días después, Rantisi retiró la amenaza, y señaló que Hamas sólo estaría activo en Cisjordania, la Franja de Gaza e Israel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores