Abogado de Saddam Hussein quiere a Rumsfeld y Kissinger en el juicio

Jacques Vergès busca que comparezcan el secretario estadounidense de Defensa y el ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

28 de Marzo de 2004 | 14:32 | Orbe
PARIS.- El abogado francés que se hará cargo de la defensa de Saddam Hussein, Jacques Vergès, quiere lograr que comparezcan en el juicio del dictador iraquí el secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, y el ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

Según informó Europa Press, Vergès, que ignora ante qué instancia -tribunal iraquí, estadounidense o penal internacional- defenderá a Saddam Hussein, calificó el domingo a Rumsfeld de "viajante vendedor de toxinas y elementos químicos" destinados a las armas de destrucción masiva (ADM) en Irak.

Aseguró que Estados Unidos y Gran Bretaña vendieron ADM a los iraquíes y que Rumsfeld viajó a Irak en 1984 como emisario del presidente Ronald Reagan.

También afirmó que tenía las transcripciones de las entrevistas que mantuvo Kissinger con las autoridades iraquíes para "reanudar el contacto tras un momento de interrupción". No precisó la fecha en que tuvieron lugar esas conversaciones.

Al preguntarle por las masacres de civiles iraquíes imputadas a Saddam Hussein, Vergès aseguró que "los muertos más numerosos entre los civiles (500.000 niños y ancianos)" eran quienes murieron como consecuencia del embargo impuesto a Irak.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores