Medio Oriente: Primer ministro palestino condena los ataques suicidas

El Primer Ministro de Palestina expresó que el terrorismo los deja en mala posición frente a la comunidad internacional.

31 de Marzo de 2004 | 16:54 | Ansa
RAMALLAH.- El Premier palestino, Ahmed Qrea (Abu Ala), condenó hoy los ataques suicidas contra civiles israelíes y aseguró que un retiro general de los colonos judíos y de los soldados israelíes de la Franja de Gaza puede ser una oportunidad para relanzar las negociaciones de paz.

"Quien sufre con estos ataques suicidas dirigidos contra civiles israelíes es la población palestina, porque dan a Sharon y a su Gobierno el pretexto para otros ataques contra nuestro pueblo", dijo Qrea en un discurso frente al Consejo Legislativo Palestino.

El Primer Ministro agregó que "condenamos estas acciones porque nos dejan en mala posición ante la comunidad internacional, dañan nuestra economía y permiten a Israel continuar sus planes de construcción de asentamientos y del muro de separación, con el resultado de que se profundiza el odio entre los dos pueblos".

Estas palabras, según analistas locales, indican un cambio de actitud que puede estar anunciando medidas punitivas contra los grupos armados, como lo reclama hace tiempo Israel.

"Debemos condenar los ataques que son moralmente erróneos y debemos afirmar nuestra condena a esas acciones que, además, dañan nuestra lucha nacional", agregó Qrea.

Israel, por su parte, no tomó en cuenta estas declaraciones y continuó afirmando que los palestinos deben acompañar la condena con "acciones concretas" contra las organizaciones armadas.

Sin embargo, según un sondeo de opinión, la mayoría de los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza aprueba los ataques contra civiles israelíes, así como en Israel los ataques militares a Palestina también cuentan con consenso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores