Nuevos enfrentamientos en Basora dejan un muerto y varios heridos

Los disparos, efectuados para dispersar a una masa de manifestantes, causaron la muerte de al menos una persona y dejaron heridas a otras dos.

01 de Abril de 2004 | 08:02 | EFE
BAGDAD.- Al menos una persona murió hoy y varias resultaron heridas, en enfrentamientos entre la Policía iraquí y manifestantes en la ciudad de Basora, al sur del país.

Según testigos, agentes de la Policía iraquí abrieron fuego contra unos cien desempleados que se manifestaban frente a la sede del Gobierno local, para pedir trabajo en el nuevo cuerpo policial.

Los disparos, efectuados para dispersar a los concentrados, causaron la muerte de al menos una persona y heridas a otras dos.

Los militares británicos desplegados en la ciudad de Basora no han facilitado información alguna hasta el momento, aunque uno de sus vehículos estaba en la zona cuando comenzaron los disturbios.

El pasado lunes, decenas de manifestantes se enfrentaron con las tropas británicas en Basora, tras la irrupción de los soldados en la sede de un partido de tendencia islámica.

La batalla campal que se desató en esta ciudad, ubicada a unos 500 kilómetros al sur de Bagdad, dejó a tres iraquíes y a varios uniformados británicos heridos.

Además, tres soldados británicos resultaron heridos ayer en Basora, al hacer explosión un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban.

Los enfrentamientos de la pasada semana en la zona sur de Irak entre el Ejército de Reino Unido -que controla esta parte del país- y civiles terminaron con 14 militares británicos y decenas de iraquíes heridos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores