EMOLTV

Perú: "Relaciones con Chile mejorarán si reconoce diferendo marítimo"

El Mandatario de ese país, Alejandro Toledo, insistió en que existe una controversia respecto a los límites marítimos entre ambos países, la que debe ser solucionada de acuerdo al derecho internacional.

01 de Abril de 2004 | 09:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/LIMA.- El Presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue enfático hoy en señalar que el tema del límite marítimo con Chile no está definido, por lo que debería ser zanjado de acuerdo al derecho internacional.

En una entrevista que publica hoy el periódico peruano Correo, el Mandatario reconoce ese tema como un punto que dificulta las relaciones entre ambos países, pero sostiene que pueden mejorar si se reconoce la falta de una revisión de lo límites marítimos.

"El Perú desea incrementar las relaciones y la amistad con el gobierno de Chile. En ese sentido, manifiesto que reconocer la controversia y aplicar los medios más adecuados para solucionarla contribuirá hacia ese propósito", explicó.

Toledo afirmó que la postura de Chile respecto del tema "nos pone frente a una controversia jurídica que debe solucionarse utilizando el derecho internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?