La mayor parte de EE.UU. cambiará la hora el domingo

El horario nuevo que adelanta una hora durará hasta el próximo 31 de octubre, un período de seis meses en que se obtiene una hora adicional de luz solar.

02 de Abril de 2004 | 14:25 | EFE
WASHINGTON.- Las autoridades federales de EE.UU. recordaron hoy a los estadounidenses que adelanten una hora sus relojes el próximo domingo, porque sin ese ajuste corren el riesgo de llegar tarde a sus actividades.

La mayor parte de Estados Unidos experimentará un cambio de hora a partir de las 02:00 horas del domingo, cuando se pasará, en la costa este del país, de las cinco horas menos actuales a cuatro de diferencia con respecto a la Greenwich Mean Time (GMT), la hora del meridiano de Greenwich (Reino Unido).

El horario nuevo durará hasta el próximo 31 de octubre, un período de seis meses en que se obtiene una hora adicional de luz solar.

Algunos estados del país no se verán afectados por el adelanto de la hora, como Arizona y Hawai, así como otros territorios estadounidenses, como las islas Vírgenes, Samoa Americana y el estado libre asociado de Puerto Rico.

Los grupos que velan por la seguridad en el hogar recordaron que, a la hora de ajustar los relojes, también se cambien las baterías de los detectores de humo.

El cambio de horario se produce en Estados Unidos con una semana de retraso sobre la Unión Europea (UE), que adelantó sus relojes el pasado 28 de marzo para adoptar el llamado "horario de verano".

El primer cambio de hora se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis del petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores