Herederos de Saint-Exupéry, enemigos de remover "la sepultura sagrada" del escritor

Al comentar hallazgo de restos del avión, pidieron prudencia a los investigadores en sus conclusiones.

07 de Abril de 2004 | 22:10 | Efe
PARÍS.- Los herederos del piloto y escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry, esperan "otras pruebas" sobre su desaparición en 1944, después del anuncio hoy del hallazgo de restos de su avión frente a las costas de Marsella (sureste de Francia).

Los descendientes afirmaron que "no fueron informados" del descubrimiento de una pieza del avión de Saint-Exupéry, al este de la isla de Riou, que confirma que el aparato se estrelló en el mar cuando realizaba una misión durante la Segunda Guerra Mundial.

"Ante este hallazgo importante, los herederos esperan ahora otras pruebas y piden a los investigadores la mayor prudencia en sus conclusiones", explicaron en un comunicado.

No obstante, destacaron que siempre se han mostrado contrarios a "la investigación sistemática de los restos" del avión porque "constituye la sepultura de Saint-Exupéry", que, para ellos, "es sagrada".

Por otro lado, el historiador de aviación Bernard Mark sostuvo hoy que Saint-Exupéry, autor de "El Principito", uno de los libros más leídos del mundo, podría haberse suicidado.

Ocho días antes de su desaparición, el 31 de julio de 1944, el piloto "había dado a entender que tenía ideas suicidas", explicó el historiador en una entrevista radiofónica.

Según Mark, en esa fecha, el piloto intentó que un avión tripulado por alemanes derribara su aparato cuando sobrevolaba Turín (Italia).

Los pilotos alemanes no dispararon, sorprendidos por la indiferencia del francés que no varió su rumbo cuando entró en la línea de fuego.

"El mismo Saint-Exupéry dijo que cuando les vio llegar, giró el retrovisor y les esperó", aseguró Mark.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores