Irak: General Sánchez reitera determinación de acabar con la resistencia

El jefe de las fuerzas norteamericanas en el país dijo que las tropas no están dispuestas "a permitir que un puñado de terroristas y delincuentes aterroricen a los iraquíes".

08 de Abril de 2004 | 08:29 | EFE
BAGDAD.- El jefe de las fuerzas norteamericanas en Irak, general Ricardo Sanchez, reiteró hoy la determinación de las tropas de la coalición de continuar con las operaciones militares hasta acabar con la resistencia armada.

"No debe haber ninguna duda de nuestra resolución de terminar con el terrorismo en este país, incluidos los milicianos de (líder rebelde chiíta) Muqtada Al Sadr", dijo en una conferencia de prensa.

"No estamos dispuestos a permitir que un puñado de terroristas y delincuentes aterroricen a los iraquíes y malogren el objetivo de convertir Irak en un país democrático", aseguró.

Sanchez precisó que las tropas bajo su mando desarrollan en la actualidad operaciones "bien definidas pero limitadas" en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad y escenario de duros combates, que en los últimos tres días han dejado cientos de muertos.

"Las operaciones continuarán hasta lograr nuestro objetivo de eliminar a los terroristas que atacan a nuestras fuerzas", concluyó Sanchez en referencia a esa ciudad, aunque reconoció la existencia de mediaciones para la pacificación de la localidad, donde las tropas norteamericanas buscan a los responsables del asesinato el pasado fin de semana de cuatro civiles estadounidenses.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores