Rice afirma que amenaza terrorista contra EE.UU. fue anterior al 11-S

La consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo hoy ante la comisión que investiga los atentados en Nueva York que antes de esos ataques se habían producido "otras atrocidades que formaban parte de una campaña sistemática (...) para asesinar a estadounidenses inocentes".

08 de Abril de 2004 | 09:26 | Agencias
WASHINGTON.- La consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, afirmó hoy ante la comisión que investiga el 11-S que la amenaza terrorista contra Estados Unidos es muy anterior a los atentados que costaron la vida a 3.000 personas.

"La amenaza terrorista contra nuestro país no emergió el 11 de septiembre de 2001", dijo Rice al inicio de su intervención ante la comisión, en la que defiende el papel del Gobierno del Presidente George W. Bush en la lucha antiterrorista.

Antes de esos ataques terroristas, manifestó la consejera, se habían producido "otras atrocidades que formaban parte de una campaña sistemática y sostenida para extender la devastación y el caos y para asesinar a estadounidenses inocentes".

Rice recordó que la Casa Blanca mantendrá el mismo rumbo en la lucha antiterrorista y recordó que "estamos en guerra y seguiremos estando en guerra hasta que derrotemos al terrorismo".

La funcionaria agregó que Irak no fue la prioridad del Presidente Bush antes del 11 de setiembre de 2001.

Rice sostuvo que el Mandatario comprendía el alcance de las amenazas terroristas antes del 11 de setiembre y que no existía ningún "proyectil de plata" que habría permitido prevenir los ataques.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores