Más de 550 muertos por epidemia de meningitis en África occidental

El número de víctimas mortales a causa de la enfermedad es de 403 en Burkina Faso, mientras que en Níger suman 150, según la emisora, que cita fuentes hospitalarias de ambos países.

09 de Abril de 2004 | 10:27 | EFE
DAKAR.- Una epidemia de meningitis cerebroespinal ha causado 553 muertos este año en Burkina Faso y en el vecino Níger, informó hoy, viernes, la emisora de radio regional "África Número 1", captada en Dakar.

El número de víctimas mortales a causa de la enfermedad es de 403 en Burkina Faso, mientras que en Níger suman 150, según la emisora, que cita fuentes hospitalarias de ambos países.

Más de 3.500 casos de este tipo de meningitis han sido registrados desde principios de año en estos dos Estados de África occidental, donde las respectivas autoridades sanitarias han lanzado una campaña de vacunación con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de frenar el avance del brote epidémico.

La OMS ha puesto a disposición de ambos países una nueva vacuna recién elaborada por laboratorios farmacéuticos británicos y cuyo coste, de 1 euro la dosis, es cuatro veces más barato que el de sus similares actualmente disponibles en el mercado.

En Burkina Faso, las regiones noroeste y sudoeste son las más afectadas por la epidemia de meningitis cerebro espinal, que el año pasado se cobró en el país la vida de 628 personas de un total de 4.248 casos registrados.

Durante el mismo período en Níger murieron alrededor de 500 enfermos de alrededor de 5.000 infectados.

Cientos de personas fallecieron asimismo en otros países del oeste africano, donde los casos totalizaron unos 100.000, según los datos divulgados por la OMS.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores