Fuerte explosión junto a hotel Sheraton de Bagdad

Las fuentes no precisaron si hubo víctimas ni la causa del estallido.

09 de Abril de 2004 | 10:53 | EFE
BAGDAD.- Una fuerte explosión se produjo hoy en un edifico colindante con el hotel Sheraton de esta capital, informaron testigos presenciales.

Las fuentes no precisaron si hubo víctimas ni la causa del estallido.

Tras la explosión, las tropas norteamericanas han prohibido la circulación de vehículos por los alrededores.

El hotel está situado en la céntrica plaza de Firdous, que hace hoy un año fue escenario de derribo por parte de las tropas de EE.UU. de una enorme estatua de Sadam Husein, lo que simbolizó el fin de sus 25 años de gobierno.

Preocupación de la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) expresó su gran preocupación por la escalada de la violencia en Irak, por temor a que esa violencia provoque el deterioro de la situación humanitaria inestable.

Lo que más preocupa al Cicr es el aumento en el número de víctimas y la dificultad para ofrecerles servicios básicos, particularmente atención médica.

El Cicr pidió a todas las partes que respeten a los civiles, detengan el uso excesivo de la fuerza, no ataquen las instalaciones médicas y permitan que la gente acuda a ellas en todo momento.

Fuentes médicas de Faluya dijeron ayer que los fuertes enfrentamientos han causado la muerte a más de 300 personas y heridas a 500 más. Los suministros alimentarios se están agotando en la ciudad sitiada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores