EMOLTV

Irak: Desaparecen dos soldados estadounidenses

Los militares están desaparecidos tras un ataque de insurgentes iraquíes contra un convoy de la coalición al oeste de Bagdad.

09 de Abril de 2004 | 20:12 | Agencias
BAGDAD/WASHINGTON.- Cuando Irak vive este viernes (hora local) el primer aniversario de la caída de Saddam Hussein con una feroz escalada de los combates de rebeldes sunitas y chiítas contra las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos, el presidente estadounidense, George W. Bush, alarmado por el inquietante giro de la situación, reafirmó su voluntad de derrotar a las milicias iraquíes y a establecer su total dominio sobre el país a un año de la toma de Bagdad.

Los rebeldes sunitas y chiítas, circunstancialmente unidos contra Washington y sus aliados, incorporaron los secuestros a su acción contra las tropas ocupantes y las fuerzas iraquíes.

Dentro de este clima, un vocero de la coalición confirmó que dos soldados estadounidenses están desaparecidos tras un ataque de insurgentes iraquíes contra un convoy al oeste de Bagdad.

Los dos soldados han desaparecido después del ataque armado contra un convoy cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, dijo Justin McCue, portavoz de la coalición.

El asalto contra el convoy de soldados ocurrió cerca de las 12:25 hora local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?