Irak: Anuncian próxima liberación de los tres japoneses secuestrados

Se trata de dos operadores humanitarios y un reportero gráfico.

10 de Abril de 2004 | 14:30 | EFE
BAGDAD.- El grupo iraquí armado que tiene secuestrados a tres ciudadanos japoneses anunció hoy que los liberará en las próximas 24 horas, informó en un comunicado divulgado por el canal de televisión qatarí Al Jazeera.

Se trata de dos operadores humanitarios y un reportero gráfico.

Las autodenominadas Brigadas de los Muyahedin o Guerreros Santos precisan en el texto que han tomado esa decisión en respuesta a la petición que realizó en ese sentido la Organización de Ulemas, la mas importante institución religiosa suní de Irak.

Los tres japoneses, un periodista y dos cooperantes, fueron secuestrados el pasado jueves en la carretera que une Bagdad con la frontera jordana.

Sus captores habían dado a las autoridades japonesas un plazo de tres días para retirar su tropas de Irak, o de lo contrario quemarían vivos a los rehenes.

Japón mantiene 550 soldados en la ciudad de Samawa, a unos 270 kilómetros al sur de Bagdad, dedicados a tareas de reconstrucción y el Gobierno de Tokio había advertido que no pensaba ceder al chantaje.

El jeque Abdel Salam al Kebeisi, miembro del Comité de los Ulemas y uno de los principales dirigentes religiosos suníes de Irak, había instado a través de un comunicado a liberar todos los cautivos civiles en poder de grupos armados, independientemente de la nacionalidad de los secuestrados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores