Irak: Japoneses serán liberados en la madrugada de domingo

Así lo informaron fuentes del gobierno de Tokio, que citaron a un alto funcionario iraquí.

10 de Abril de 2004 | 19:55 | DPA
TOKIO/EL CAIRO.- Tres japoneses que fueron secuestrados en Irak por un grupo radical islámico serán liberados en pocas horas, según informó hoy la agencia de noticias nipona Kyodo en base a fuentes del gobierno de Tokio, que citaron a un alto funcionario iraquí.

Kyodo apuntó que los rehenes se encuentran bien. El grupo que mantiene cautivos a los tres japoneses, "Saraya al- Mujahideen" (Brigadas de Muyahidines), había amenazado con quemar vivos a los rehenes si Japón no retira sus tropas de Irak.

Una información similar había dado previamente la emisora de televisión árabe Al Jazeera.

Según esta versión, los captores respondieron a un llamado de la Asociación de Intelectuales islámicos, que pidió la liberación de los rehenes.

El grupo dijo que liberará a los secuestrados y solicitó a los japoneses ejercer presión sobre su gobierno para que retire a sus fuerzas de Irak, según Al Jazeera.

Asimismo agregó que "Saraya al-Mujahideen" tomó la decisión "de acuerdo con el Islam".

Por otra parte, Al Jazeera también emitió una grabación de un rehén estadounidense. La emisora dijo que obtuvo el video de un grupo desconocido que mantiene cautivo al estadounidese.

En la grabación, el rehén dice que trabajaba en Irak para una empresa privada en coordinación con la Autoridad Provisional de la coalición.

El estadounidense estaba parado delante de un cartel en el que decía "Allah Akbar" o "Dios es grande".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores