Grupo iraquí habría liberado a ocho rehenes extranjeros

Según el canal Al Jazeera ocho conductores de camiones quedaron en libertad. Además, un inglés también fue liberado con anterioridad.

11 de Abril de 2004 | 14:42 | EFE
BAGDAD.- Un grupo de insurgentes ha liberado a ocho ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades que había secuestrado en Irak, todos ellos conductores de camiones que "trabajaban con las fuerzas de ocupación", anunció hoy el canal de televisión qatarí Al Jazeera.

La emisora divulgó una cinta de video en el que se muestra a ocho hombres de los que afirmó que son tres paquistaníes, dos turcos, un nepalí, un italiano y un filipino.

Además, Gary Teeley, un británico secuestrado en Irak hace unos días fue liberado con anterioridad según anunció un portavoz del ministerio del Exterior británico en Londres.

El hombre, de 37 años y padre de cinco hijos, fue entregado a las autoridades de la coalición y se encuentra bien. Había desaparecido el lunes en Nasiriya, donde trabaja.

Según la estación de TV árabe Al Jazeera, su liberación se produjo con ayuda de mediadores de "tribus árabes en la región".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores