EMOLTV

Jihad advierte que si matan a Arafat el mundo se verá en llamas

Nafez Azzam, representante de la organización islámica dijo que el grupo está dispuesto a unirse a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), junto a otras facciones.

12 de Abril de 2004 | 08:17 | EFE
GAZA.- La Jihad Islámica advirtió hoy que si Israel tiene como objetivo al presidente palestino, Yaser Arafat, "el mundo entero se verá envuelto en llamas", y condenó el silencio de los países árabes y de EE.UU. ante la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Así lo manifestó hoy en Gaza uno de los representantes de la Jihad Islámica, Nafez Azzam, quien criticó a los países árabes y EE.UU. por otorgar luz verde a Israel para ejecutar sus planes.

Arafat se encuentra confinado por Israel en sus oficinas de Ramallá desde diciembre de 2001, con constantes amenazas de muerte o destierro por parte del Gobierno israelí.

"El mundo se verá envuelto en llamas si Arafat se convierte en objetivo de Israel", dijo Azzam.

Nafez Azzam dijo también que su grupo armado está dispuesto a unirse a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), junto a otras facciones.

"La Jihad Islámica no tiene ningún problema para participar en el ejecutivo palestino pero exige una clarificación del programa político", dijo Azzam.

Añadió que el nuevo ejecutivo debería comprender instituciones efectivas, y que las facciones armadas ya lo han discutido y acordado durante diálogos previos celebrados en El Cairo.

La Jihad Islámica, junto con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y las Brigadas de los Mártires de al-Aksa sido hoy el intende ataque contra el asentamiento judío de Netzarim, en la franja de Gaza, donde el Ejército israelí ha matado a tres milicianos palestinos.

Los tres gruplestinos han expado en un comunicado que de los tres milicianos muertos por el Ejército israelí, dos pertenecían a Hamás y el tercero a la Jihad Islámica.

Un cuarto palestino -dijeron- ha conseguido escapar a la ciudad de Gaza y es miembro de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa, brazo armado de Fatah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?