Menem logró nueva postergación de audiencia judicial

Nuevo abogado del ex presidente, Luis Paglietti, pidió al juez federal Jorge Urso que se postergue la audiencia fijada para el martes, alegando que no tuvo tiempo de estudiar el voluminoso expediente de su defendido.

12 de Abril de 2004 | 13:53 | AP
BUENOS AIRES.- El ex presidente Carlos Menem logró el lunes una nueva postergación de la audiencia judicial en la que debe declarar por supuestas irregularidades en la construcción de cárceles durante su gobierno, informó su abogado.

El nuevo abogado de Menem, Luis Paglietti, pidió al juez federal Jorge Urso que se postergue la audiencia fijada para el martes, alegando que no tuvo tiempo de estudiar el voluminoso expediente de su defendido, quien reside en Santiago de Chile.

El juez resolvió favorablemente el pedido y fijó nueva audiencia para el 20 de abril.

Urso, que en 2001 dispuso el arresto domiciliario de Menem en otra causa, por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, lo había citado originariamente el 27 de febrero. Menem no se presentó, por lo que el juez lo citó a una nueva audiencia el 25 de marzo.

Menem tampoco compareció a la segunda citación, pero logró postergar su comparecencia al cambiar de abogado.

El juez Urso todavía no se pronunció sobre el nuevo pedido de postergación.

Menem también rehusó comparecer a otra citación judicial, en un proceso por su presunto enriquecimiento ilícito, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

Invocó en un comienzo una fractura en su brazo derecho. Pero después dijo que carecía de garantías y que la justicia de su país estaba embarcada en una persecución política en su contra.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores