Kirchner será dado de alta mañana

El médico personal del mandatario, Luis Buonomo, explicó que de los resultados de los exámenes realizados esta mañana "no surgió ningún signo o pronóstico de sangrado" en la zona afectada.

13 de Abril de 2004 | 10:45 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, será dado de alta mañana, miércoles, debido a que evoluciona favorablemente de los problemas gástricos por los que está internado desde hace cinco días en un hospital.

Así lo informó hoy el médico personal del mandatario, Luis Buonomo, explicó que de los resultados de los exámenes realizados esta mañana "no surgió ningún signo o pronóstico de sangrado" en la zona afectada.

"Las expectativas de alta son inminentes", dijo el médico a los periodistas, para luego calcular que Kirchner dejará el hospital de la sureña provincia de Santa Cruz en el que se encuentra desde el pasado jueves "mañana por la mañana o al mediodía".

El gobernante, de 54 años, fue hospitalizado en su tierra natal debido a una gastroduodenitis hemorrágica erosiva producida por la ingestión de antiinflamatorios que le recetaron para tratar un problema odontológico.

"Hoy no se irá porque recién le hicimos una endoscopia, lo que le provocó cierta molestia. Preferimos que pase una noche más acá y descanse", aseguró Buonomo.

Agregó que Kirchner "está muy bien de aspecto, un poco pálido porque todavía le falta recuperar glóbulos rojos en forma natural, pero ya se levanta de la cama, camina e incluso quiere ir a visitar a otros pacientes" de habitaciones cercanas a la suya.

"El ánimo del Presidente mejoró porque sabe que en breve podrá retomar sus tareas habituales y desde el punto de vista médico está en condiciones de salir caminando y viajar normalmente" a Buenos Aires una vez que sea dado de alta.

El médico sostuvo que expertos en nutrición asesoran a Kirchner en la dieta que deberá seguir y precisó que para completar su recuperación deberá permanecer al menos una semana en la residencia presidencial de Olivos, situada a las afueras de Buenos Aires.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores