Perú: Se normalizó circuito turístico hacia Machu Picchu

Aluviones registrados el sábado dejaron un saldo de tres muertos y ocho desaparecidos.

13 de Abril de 2004 | 19:46 | Dpa
LIMA.- El gerente general de la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú), Carlos Zamorano, informó hoy que se ha normalizado, en su totalidad, el circuito turístico de la ciudad del Cusco hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, después de los aluviones que cayeron en las inmediaciones del complejo arqueológico.

Zamorano indicó que se ha comunicado con las autoridades cusqueñas, región ubicada a más de 1.100 kilómetros al sureste de Lima, para realizar algunas obras de prevención que eviten otro deslizamiento de lodo y piedras, como el ocurrido la madrugada del sábado que dejó un saldo de tres muertos y ocho desaparecidos.

Geólogos, especialistas en hidráulica y miembros del Instituto de Recursos Naturales (Inrena) evaluaron hoy los riesgos de un eventual nuevo desborde por el embalse de las aguas del río Alcamayo debido a las intensas lluvias que continúan en la zona.

Los dos aluviones que cayeron en el distrito de Machu Picchu, afectaron el poblado de Aguas Calientes, zona de entrada a la ciudadela inca, así como la vía del tren que conecta la ciudad del Cusco con Machu Picchu.

Zamorano dijo que sobre la base de estudios, evaluarán la posibilidad de reubicar a los pobladores de Aguas Calientes.

Ningún turista resultó herido por el desastre natural.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores