Kirchner habla en público antes de salir del hospital

El mandatario argentino padece una gastroduodenitis erosiva aguda que lo obligó a estar hospitalizado seis días.

13 de Abril de 2004 | 19:54 | Reuters
BUENOS AIRES, abr 13 (Reuters) - El presidente argentino Néstor Kirchner apareció en público el martes tras seis días de hospitalización por un problema gástrico y decidió hablar ante la prensa un día antes de que le den el alta del hospital en la sureña provincia de Santa Cruz.

"Estoy bien (...) ya estoy trabajando, ya estoy tomando determinaciones a pleno y no tengo mucho más para agregarles. Solamente agradecimiento por el decoro, (y) el buen trato", dijo el mandatario ante los periodista con evidentes signos físicos de una persona hospitalizada. Sin embargo, no aceptó que se le hicieran preguntas.

Fue evidente que Kirchner ha perdido peso y que habla más pausado de lo habitual. El mandatario estaba acompañado por su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández, y su médico personal, Luis Buonomo.

El médico ratificó que el presidente será dado de alta el miércoles, aunque luego deberá mantener reposo y una dieta especial.

"Será mañana (miércoles) el alta médica", dijo Buonomo en el último parte oficial del hospital.

El mandatario argentino padece una gastroduodenitis erosiva aguda, según explicó el experto, causada por un medicamento antiinflamatorio que Kirchner ingirió por un tratamiento odontológico y que obligó a internar al presidente porque tenía hemorragias.

Durante su hospitalización, el presidente recibió una transfusión para recuperar la sangre perdida por las hemorragias.

La esposa de Kirchner anunció que tras el alta médica regresarán a Buenos Aires para permanecer en la quinta presidencial de Olivos, y desde allí continuar con las tareas de gestión.

Por su afección, Kirchner debió postergar una reunión con el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, prevista para este martes en la norteña ciudad argentina de La Quiaca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores