Hungría confirma relación entre atentado frustrado y visita de Presidente israelí

La policía de Budapest detuvo el martes a tres personas que planeaban realizar un atentado contra un museo judío en momentos en que se esperaba la visita del Presidente de Israel, Mosche Katzav.

14 de Abril de 2004 | 09:18 | DPA
BUDAPEST.- La policía húngara confirmó hoy, en contra de anteriores declaraciones oficiales, la relación entre un supuesto atentado frustrado y la visita de Estado del Presidente israelí, Mosche Katzav.

"No voy a negar que exista esta relación", afirmó el jefe de la unidad antiterrorista, Gyorgy Zsombok.

El martes, el jefe de la policía húngara, Laszlo Salgo, aún subrayaba que la detención de un palestino con pasaporte húngaro no tenía relación alguna con la visita de Katzav.

El atentado "no ha sido encargado desde el extranjero", añadió Zsombok. En estos momentos ya existen "pruebas concretas" que inculpan al sospechoso detenido, un dentista palestino con pasaporte húngaro, y que se basan en las declaraciones hechas por un ciudadano sirio detenido el pasado martes, dijo.

Zsombok explicó que el atentado tenía como objetivo "un museo judío" en Budapest. Observadores dan por hecho que se trata del nuevo monumento al Holocausto, que Katzav tiene previsto inaugurar el jueves junto a su homólogo húngaro, Ferenc Madl.

La Policía húngara detuvo el martes a tres personas -el húngaro de origen palestino y dos sirios-, pero dijo entonces que las detenciones no estaban relacionadas con la visita del Presidente israelí.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores