Generales de EE.UU. en Irak piden más recursos

El presidente del estado mayor conjunto, Richard B. Myers, declaró que la necesidad de más hombres para la fuerza estadounidenses era "parte de los cálculos cuando el general John Abizaid y el teniente general Ricardo Sánchez efectuaron su pedido de recursos adicionales".

15 de Abril de 2004 | 11:47 | AP
BAGDAD.— Los máximos comandantes militares estadounidenses solicitaron "más recursos" en Irak, dijo el presidente del estado mayor conjunto, Richard B. Myers.

El general John Abizaid y el teniente general Ricardo Sánchez "decidieron que desean más recursos debido a la actual situación de seguridad aquí en Irak", expresó el general.

"Como en el pasado, los recursos serán aportados a nuestros comandantes" que se encuentran en Irak, dijo Myers.

El jefe militar declaró que la necesidad de más hombres para la fuerza estadounidenses era "parte de los cálculos (de Abizaid y Sánchez) cuando efectuaron su pedido de recursos adicionales".

En la última semana, los grupos insurgentes han incrementado sus ataques en los alrededores de Bagdad contra caravanas de vehículos estadounidenses que transportan combustible y suministros.

Al mismo tiempo, las fuerzas estadounidenses han lanzado operativos simultáneos contra insurgentes sunitas en Faluya y milicianos chiítas en el sur.

Unos 21.000 soldados norteamericanos que debían regresar a Estados Unidos este mes han sido notificados que se quedarán en Irak durante otros tres meses.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores