Menem desafía a Urso: "Le va a ser difícil ordenar mi captura"

El ex Mandatario argentino insistió en que se defenderá desde Chile porque en su país "no hay garantías".

16 de Abril de 2004 | 14:43 | DPA
Menem
Menem desafía a Urso.
BUENOS AIRES.- El ex Presidente de argentina Carlos Saúl Menem declaró hoy desde Chile que al juez federal Jorge Urso "le va a resultar difícil ordenar mi captura" si no se presenta a la audiencia fijada para el martes próximo en Buenos Aires.

Menem lanzó el desafío a través de la edición online del diario "Infobae" de Argentina y en referencia a la investigación que lleva adelante Urso, sobre presuntas irregularidades en la construcción de cárceles durante su gobierno.

"Ya fui tres veces detenido y no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo" dijo Menem e insistió que "si no hay garantías", se defenderá desde Chile, donde vive con su esposa, Cecilia Bolocco, y su pequeño hijo.

Remarcó la ya conocida tesis que la situación que enfrenta ante la justicia de su país es consecuencia del "odio de algunos personajes" y que "evidentemente no se tolera el éxito".

Hoy se supo que la Cámara Federal porteña celebrará una audiencia el jueves de la próxima semana, para la cual fue citada la defensa de Menem a los efectos de que exponga sus razones por las cuales recusa al juez Norberto Oyarbide en otro proceso contra el ex Mandatario por el presunto ocultamiento de bienes al fisco y posibles maniobras de lavado de dinero.

Esta información fue divulgada por la agencia local DyN que cita fuentes judiciales y sostiene que "48 horas después de conocer los argumentos de la defensa el tribunal resolverá si mantiene a Oyarbide al frente de la investigación o accede al cambio de juez requerido por Menem".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores