Hamas aplaude promesa de Bin Laden de vengar muerte de jeque Yassin

Cientos de seguidores del movimiento radical islámico ondearon banderas y entonaron consignas en favor del líder de la red terrorista Al Qaeda.

16 de Abril de 2004 | 16:06 | DPA
GAZA.- El movimiento radical islámico Hamas celebró hoy en una manifestación en Gaza los comentarios atribuidos a Osama bin Laden en cuanto a que él buscaría venganza ante Israel por la muerte del jeque Ahmed Yassin.

Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas, fue muerto el pasado 22 de marzo en un ataque aéreo israelí cerca de su casa en Ciudad de Gaza.

En la manifestación, tras las oraciones del viernes en recuerdo del jeque Yassin, cientos de seguidores de Hamas ondearon banderas del movimiento y entonaron consignas a favor de Bin Laden, el líder más buscado de la red terrorista Al Qaeda.

Un audio emitido el jueves por medios árabes y atribuido a Bin Laden prometió venganza por la muerte de Yassin. La cinta, que la CIA dijo que sea probablemente auténtica, también incluía una oferta de cese de fuego a los gobiernos europeos, a cambio de que suspendan las acciones contra los musulmanes.

"Desde aquí enviamos nuestros saludos al gran líder Osama bin Laden, quien prometió vengar la sangre del jeque Yassin", dijo hoy el líder de Hamas Ahmed Bahar a unas 5 mil personas.

Por otra parte, Bahar pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que detenga inmediatamente las negociaciones de paz con Israel, a las que calificó como una "pérdida de tiempo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores