ONU confirma 3 policías muertos y 11 heridos en tiroteo Mitrovica

Dos de los muertos eran de EEUU y uno de Jordania, según el comunicado oficial, que no ofrece información sobre la nacionalidad de los heridos.

17 de Abril de 2004 | 13:54 | EFE
BELGRADO.- La misión administradora de la ONU para Kosovo (UNMIK) confirmó hoy que tres oficiales de sus unidades policiales murieron y otros once resultaron heridos en un tiroteo entre agentes en la cárcel de la septentrional ciudad de Mitrovica.

Dos de los muertos eran de EEUU y uno de Jordania, según el comunicado oficial, que no ofrece información sobre la nacionalidad de los heridos.

Según algunas informaciones extraoficiales la mayoría de los heridos son estadounidenses.

Los once oficiales internacionales que sufrieron heridas de arma de fuego están recibiendo tratamiento médico, según la nota oficial.

El tiroteo se produjo entre oficiales internacionales de la Policía y de las Unidades Penitenciarias y está en curso la investigación de las circunstancias que lo causaron, bajo la dirección del comisario de la Policía de la UNMIK, Stefan Feller.

Feller, que inmediatamente visitó el lugar de los sucesos y para mañana, domingo, anunció una rueda de prensa especial, aseguró que lo sucedido será "investigado a fondo".

Por su parte, el jefe de la UNMIK, Harri Holkeri, comunicó que está "profundamente conmocionado y consternado por la desafortunada muerte de dedicados profesionales que llegaron desde tan lejos para ayudar a Kosovo en su camino hacia el futuro".

Según informes extraoficiales anteriormente difundidos por los medios serbios, dos policías murieron en el tiroteo, mientras una agente estadounidense falleció una hora más tarde en el hospital.

Siete heridos, de los que seis en estado grave, fueron atendidos en el hospital de Mitrovica.

El director de ese centro médico, Milan Ivanovic, informó de que los agentes sufrieron heridas graves de armas de fuego y artefactos explosivos en el abdomen, el tórax o en las piernas y de que cuatro de ellos han sido operados.

Fuentes serbias de Mitrovica informaron de que el tiroteo se registró hacia las 15:00 horas locales (13:00 GMT).

Los medios serbios, que citaron fuentes anónimas de la Fuerza para Kosovo (KFOR de la OTAN), afirmaron que un agente paquistaní o jordano de la UNMIK atacó a sus colegas estadounidenses y fue abatido en el tiroteo, que duró unos 10 minutos y en el que también perdió la vida una agente de EE.UU.

Tras el suceso fueron arrestados cuatro policías jordanos mientras otros provenientes de países islámicos fueron despojados de sus armas, según informes extraoficiales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores