EMOLTV

Papa subraya que al terrorismo se le combate con el diálogo

El Pontífice sostuvo hoy que el diálogo es "el único camino que permite a los pueblos crear una sociedad que garantice la justicia, la paz y la armonía para todos".

19 de Abril de 2004 | 11:48 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa subrayó hoy que al terrorismo se le combate con el diálogo, en su opinión, "el único que permite a los pueblos crear una sociedad que garantice la justicia y la paz".

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a la nueva embajadora de Filipinas ante la Santa Sede, Leonida Vera, que hoy le presentó sus cartas credenciales.

Tras subrayar que Filipinas es un "faro" para la evangelización de Asia, el Obispo de Roma se refirió a los problemas que atraviesa el país asiático, entre ellos la pobreza y el terrorismo.

Respecto al terrorismo, el Papa hizo un llamado a "todas las partes" para que "desaparezca".

Juan Pablo II manifestó que esta plaga sigue causando muchos problemas entre la población civil y que para superarlo es necesario echar mano al diálogo, "el único camino que permite a los pueblos crear una sociedad que garantice la justicia, la paz y la armonía para todos".

"Podemos eliminar las causas sociales y culturales del terrorismo reconociendo la grandeza y la dignidad de la persona y difundiendo la unicidad de la familia humana", afirmó el Papa.

Por otro lado, reiteró hoy su oposición a la pena de muerte, afirmando que a la justicia se la sirve mejor sin tener que echar mano a la pena máxima.

El Pontífice se hizo eco del debate que suscita en Filipina este tema y agregó: "Quiero reiterar que la justicia en el mundo actual se sirve mejor sin recurrir a la pena capital".

Según Juan Pablo II, las sociedades tienen el deber de ser justas y también "la obligación de ser clementes".

Para salir de la pobreza, el Papa animó a todos los sectores de la sociedad filipina a trabajar juntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?