Más de un centenar de heridos leves deja colisión de trenes en Nueva York

Un tren de cercanías de la línea de Long Island que aguardaba a entrar en la estación de Pensilvania y descargar a los pasajeros, fue alcanzado por detrás por otro convoy de la empresa Amtrak dedicado a labores de mantenimiento.

19 de Abril de 2004 | 12:03 | EFE
NUEVA YORK.- Al menos 130 personas resultaron heridas, la mayoría de escasa consideración, a causa de la colisión de dos trenes en un túnel cerca de la estación de Pensilvania, en Manhattan, informaron las autoridades.

Un tren de cercanías de la línea de Long Island que aguardaba a entrar en la estación y descargar a los pasajeros, fue alcanzado por detrás por otro convoy de la empresa Amtrak dedicado a labores de mantenimiento, informó Nicholas Scoppetta, jefe del Departamento de Bomberos.

Algunos de los pasajeros afectados, con dolencias en cuello y espalda en su mayoría, fueron trasladados a hospitales próximos o atendidos en la estación, a donde acudieron cerca de medio centenar de ambulancias.

Centenares de pasajeros aguardaban de pie en los vagones a que el tren accediera al anden, momento en que se produjo el alcance trasero por parte del otro convoy, sin que por el momento se hallan determinado las causas de la colisión.

El tren de cercanías pudo recorrer los últimos metros que le quedaban para entrar en la estación y evacuar a más de un millar de viajeros que transportaba.

El accidente ocurrió durante el periodo de hora punta, en el que numerosos viajeros se desplazan desde la zona de Long Island a Manhattan y ha ocasionado algunos retrasos en el servicio.

La llegada de más de dos centenares de bomberos y equipos de emergencia a las inmediaciones de la estación, ubicada al lado del madison Square Garden y a la altura de la calle 31 de Manhattan, provocó la natural alarma entre los neoyorquinos que se dirigían a sus ocupaciones durante las primeras horas de la mañana.

Además, la policía cortó o restringió el tráfico en varias calles y avenidas próximas, lo que ha ocasionado problemas para circular por la zona.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores