OLP insta a UE y a la Liga Arabe a boicotear el plan de Sharon

20 de Abril de 2004 | 10:12 | EFE
GAZA.- El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió formalmente a la Unión Europea (UE) y a la Liga Árabe que boicoteen el plan unilateral de paz del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, que es ajeno a la Hoja de Ruta, elaborada por el Cuarteto de Madrid.

El plan unilateral de Sharon, que prevé la retirada de los 19 asentamientos de la franja de Gaza y la anexión de parte de Cisjordania, tiene el visto bueno del Presidente de EE.UU., George W.Bush, que además respaldó la construcción del muro, el no retorno a las fronteras de 1967 y obviar el derecho de regreso de los alrededor de cuatro millones de refugiados palestinos.

El miembro de la OLP, Salef Rafat, anunció la decisión y explicó a los periodistas que "consideramos que no existe evacuación israelí de la franja de Gaza, por lo que advertimos a los países árabes y UE que no sean embaucados por el plan israelí apoyado por EE.UU.".

Rafat añadió que el Comité Ejecutivo de la OLP acordó una próxima reunión con el fin de reanudar el diálogo palestino y comprometer a las diferentes facciones a un programa de unidad nacional.

"Podemos alcanzar una dirección palestina unida que pavimente el camino antes de la reforma de un gabinete".

Rafat -dijo- que el grupo Hamas estuvo representado en el Comité ejecutivo de la OLP por Omar Hmeidan.

Por otro lado, el presidente palestino Yasser Arafat reiteró hoy en Ramallá que "no estoy preocupado por mí, sino por el pueblo palestino", ante las reiteradas amenazas de Israel de eliminarlo.

En cuanto al muro que Israel construye a lo largo de Cisjordania comentó que "todos debemos recordar lo que significó el muro de Berlín".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores